Las Bolsas de Cereales y Comercio, que integran la cadena comercial de cereales y oleaginosos, expresaron su "profunda preocupación" por las consecuencias de la medida comunicada por el Gobierno de establecer la suspensión de las exportaciones de aceite y harina de soja.
Las Bolsas de Cereales rechazaron el cierre de exportaciones de aceite y harina de soja
Aseguraron que "su consecuencia será incentivar a la desindustrialización, desalentar la producción y frenar el ingreso de divisas".
"Si además, dicha medida trae aparejado un potencial aumento de las retenciones, su consecuencia será incentivar a la desindustrialización, desalentar la producción y frenar el ingreso de divisas de uno de los sectores que más aporta a la economía del país", subrayaron las entidades en un comunicado.
Agrega además que "la seguridad jurídica, con reglas estables y previsibles, es la base necesaria para un desarrollo económico sustentable a largo plazo. Y una medida de estas características, no solo por lo intempestiva, sino por su impacto negativo en la producción e industrialización de la oleaginosa, afecta directamente este presupuesto, generando efectos contrarios al objetivo buscado".
El comunicado está rubricado por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio de Chaco, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
últimas noticias
Polémica iniciativa en Rosario: proponen reemplazar los sitios que homenajean al Che Guevara por la figura de Messi
Hace 3 horasLuis Cavanagh se defendió de la denuncia de Romina Gaetani: "Jamás golpeé a una mujer"
Hace 3 horasCrisis educativa: solo la mitad de los chicos termina la primaria con los conocimientos básicos
Hace 4 horasHabía salido de la cárcel hace un mes, hizo un boquete para robar y volvió a caer preso
Hace 4 horasGarnacho recibió una lluvia de críticas tras un posteo de su expareja y decidió cerrar su Instagram
Hace 4 horas