La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la cámara empresaria de la actividad acordaron en la negociación paritaria una mejora salarial del 22% para el trimestre abril-junio, con un compromiso de revisión para julio próximo.
La Uocra cerró su paritaria con un reajuste del 22% en tres etapas
El gremio que lidera Gerardo Martínez logró un aumento escalonado para el trimestre abril-junio y una revisión para mitad de año. Además se comprometieron a trabajar en políticas de igualdad de género.
De esta manera, los trabajadores de la Uocra percibirán un aumento del 10% este mes, otro 8% en mayo y un 4% en junio, indicó el gremio a través de un comunicado oficial.
Según el sindicato liderado por Gerardo Martínez, el acuerdo será sometido a revisión con la marcha del proceso inflacionario.
Además, las partes convinieron avanzar en el diseño de medidas que promuevan la igualdad de género para contribuir a la erradicación de las desigualdades y brechas laborales.
"El sindicato aunará sus mejores y mayores esfuerzos para lograr acuerdos y consensuar herramientas transformadoras, identificando necesidades de adecuación y actualización normativa sobre políticas de género, igualdad y diversidad, lo que implica la inclusión de la perspectiva de género", sostuvieron desde el gremio.
Por otra parte, sindicalistas y empresarios ratificaron además que "el uso y abuso de drogas y sustancias psicoactivas es una problemática social que se proyecta sobre la vida de las personas, impacta en su trabajo, afecta su integridad y seguridad, rendimiento y desarrollo".
Por lo tanto, acordaron promover la generación de herramientas para alcanzar "un ambiente laboral libre de consumo de drogas y/o alcohol".
últimas noticias
La crisis llegó a la mesa: por primera vez los argentinos compran más pollo que carne vacuna
Hace 21 minutosJuanita Tinelli presentó a su nueva pareja en redes sociales: de quién se trata
Hace 55 minutosSe filtró el nombre de la banda que saldría de Popstars y las redes estallaron: cuál es
Hace 1 hora¿Nueva moda? Belinda cambió su color de pelo y sorprendió con la tendencia del look para fin de año
Hace 1 horaAsí es Camarones, el pueblo de la Patagonia que ofrece alojamiento y trabajo a quienes se quieran mudar
Hace 1 hora