ver más

La tarifa eléctrica subirá un 22% en las zonas residenciales de AMBA

Lo confirmó el secretario de Energía Darío Martínez. Además, aseguró que la evolución del valor "tiene que ir por debajo de la evolución del salario".

Por
  • Agregar C5N en
  • El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aclaró que el aumento de tarifas eléctricas en zonas residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será del 22%, mientras que la de gas será del 20%.

    El impacto en la factura residencial del gas va a ser del 20% y en eléctrica, en el AMBA, va a tener un impacto del 22%”, manifestó el funcionario en comunicación con Radio 10.

    “Lo importante es que las tarifas vayan evolucionando pero por debajo del bolsillo y de los salarios”, agregó Martínez. Los aumentos comenzarán a regir y se verán impactados en las facturas de marzo.

    La suba quedó decretada en el Boletín Oficial. La medida llega en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el pedido de reducción de subsidios energéticos.

    últimas noticias

    Se filtró la polémica escena que tuvieron la China Suárez y Mauro Icardi en la noche argentina

    Hace 31 minutos

    Es uno de los mejores deportistas de la historia de EEUU y se deshizo en elogios para Messi

    Hace 39 minutos

    La era de las emociones: los signos más afectados por la entrada del Sol en Cáncer

    Hace 43 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 2.100.000 pesos a 30 días en junio 2026

    Hace 44 minutos

    Cuál es la peatonal de Córdoba capital que no podés dejar de visitar

    Hace 44 minutos