La sorprendente inversión que aconsejó Jim Cramer para ganar mucho dinero en el futuro

Se trata de un activo de la economía real que puede comprarse desde Argentina en pesos. ¿Cuál es?

El antiguo gestor de fondos y actual presentador en CNBC, Jim Cramer, dio recomendaciones financieras para este 2024 y entre ellas, recomendó invertir en una empresa estadounidense de la economía real. Lo bueno, es que hay una forma de poder comprar ese activo desde Argentina.

Se trata de las acciones de la firma Home Depot, una compañía que se dedica a mejoras para el hogar. En el último trimestre, el papel no tuvo un sólido desempeño como se esperaba, y la empresa aseguró que aunque las ventas superaron las expectativas del mercado, disminuyeron casi un 3% en comparación con el año anterior debido a una demanda menor.

Sin embargo, señaló que ahora ven una oportunidad para recuperar el crecimiento: ocurre que las razones de la caída se deben más a razones externas que internas. Según Richard McPhail, el director financiero de Home Depot, la caída en los precios de la madera y los aumentos en las tasas de interés fueron los principales factores que afectaron negativamente al negocio.

Inversiones
En qué invertir para no perder contra la inflación

En qué invertir para no perder contra la inflación

"Cramer expresó su disposición a ser paciente y mantener su inversión en Home Depot, a pesar de que el trimestre no fue sobresaliente. Argumentó que los comentarios durante la conferencia telefónica fueron alentadores, y destacó la importancia de anticiparse a los movimientos en lugar de esperar a que ocurran", afirmó.

Asimismo, Cramer describió la perspectiva de la gerencia como "adecuadamente cautelosa" y expresó optimismo sobre la compañía.

En la reunión con los accionistas, Ted Decker, el CEO de Home Depot, mencionó que aunque el 2023 comenzó con más inventario del deseado, tras un año de avances, están muy confiados en su posición de cara al 2024. Por otro lado, aunque la Reserva Federal no esté realizando tantos recortes de tasas como se esperaba inicialmente en Wall Street, Cramer sugirió que cree que las tasas continuarán disminuyendo, lo cual es positivo para empresas vinculadas con la vivienda como Home Depot.

inversión
Cuáles son las formas de invertir que le siguen al dólar y recomiendan los expertos.

Cuáles son las formas de invertir que le siguen al dólar y recomiendan los expertos.

"Hay un buen impulso para Home Depot con la llegada de la temporada de siembra de primavera, que es un período crucial para cualquier minorista con un negocio de jardinería", señaló. Y concluyó: "Además, sospecho que la gerencia deliberadamente ofreció un pronóstico conservador; en Home Depot les gusta comprometerse menos y superar las expectativas".

Cómo invertir en Home Depot desde Argentina

Para invertir en Home Depot de manera rápida y sencilla, sólo basta con comprar el Cedear de la empresa. Los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears) son activos que representan partes de acciones de firmas que cotizan en Wall Street. Es una manera de invertir en pesos sobre activos en dólares y muy utilizada para aquellos inversores que tienen un perfil de moderado a riesgoso.

Para hacerlo, sólo hay que abrir una cuenta en una sociedad de Bolsa o bróker regulado por la Comisión Nacional de Valores, depositar dinero allí y buscar entre el menú de opciones de Cedears el papel de Home Depot. Un dato clave es seguir la evolución del dólar Contado Con Liquidación (CCL), para saber cómo le puede ir a tus activos dolarizados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: