La inversión definitiva en pesos que ya otorgó un 50% de ganancia en lo que va del 2024

Desplazó a Google y es actualmente la tercera empresa más importante de Estados Unidos. Cómo invertir desde Argentina.

La Bolsa de Nueva York tuvo jornadas volátiles en los últimos días y una acción emprendió un rally alcista que le permitió otorgar un impresionante 50% de ganancia en lo que va del año 2024. Se trata del papel de la tecnológica Nvidia que se vio beneficiada por una noticia del universo tech que la hizo saltar.

De esta manera, la firma desplazó a la acción del gigante Google y se encamina a más. En Argentina, cualquier persona puede invertir en pesos en esta empresa a través de los activos Cedear.

Nvidia desplazó incluso a Alphabet (Google) en los últimos dos meses tras un rally alcista del 50% en Wall Street. En la actualidad, se posiciona como la tercera empresa más valiosa de Estados Unidos.

Bonos y acciones

Suba de las acciones en Nvidia

El impulso que tuvo la acción fue gracias a la noticia de que el procesador modelo H20, el más potente de los tres chips enfocados en China, inicialmente programado para lanzarse en noviembre de 2023, ahora se espera que entre en producción a gran escala en el segundo trimestre de 2024.

Son los chips que fabrica la compañía y es señal de que la demanda sigue siendo fuerte para sus productos utilizados en centros de datos para tareas de computación complejas requeridas por aplicaciones de IA.

Inversiones
En qué invertir para no perder contra la inflación

En qué invertir para no perder contra la inflación

Qué son los Cedears

Los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears) son activos que siguen cotizaciones de compañías extranjeras en mercados globales y que se suscriben en pesos o en dólares. Se trata de porciones de acciones que representan a los papeles de grandes compañías que cotizan en Wall Street, como Apple, Google o Mc Donald's. Siguen la cotización del dólar Contado Con Liquidación (CCL) y es una forma de dolarizar las carteras de inversión.

Son activos de renta variable, o sea, que al momento de la inversión no se tiene conocimiento de cuánto rendirá en el tiempo el Cedear.

Cómo invertir en Cedears

  • Abrir una cuenta comitente en un banco o una cuenta de inversión en un bróker local
  • Depositar fondos en esa nueva cuenta
  • Elegir qué Cedear comprar, previamente asesorado o teniendo en cuenta las distintas variables que pueden tener los activos

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: