ver más

La inflación de mayo fue de 7,8%: cuáles fueron los rubros que más aumentaron

La inflación de los primeros cinco meses del año acumula un 42,2% y en los últimos 12 meses a 114,2%.

Por
  • Agregar C5N en
  • El índice de Precios al Consumidor aumentó un 7,8% en mayo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año ascendió a 42,2% y en los últimos 12 meses a 114,2%.

    La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (11,9%), producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red.

    Le siguieron Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%), ésta última por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

    Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%) y Educación (4,9%).

    De todas maneras la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%). Al interior de la división impactó la suba de Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

    Índice de precios al consumidor

    Resumen ejecutivo de las principales variaciones por regiones estadísticas. Mayo de 2023.

    Variaciones de mayo con respecto al mes anterior, según principales aperturas regionales

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Salió el sol, pero continúa el frío: se aproxima una nueva ola polar a Buenos Aires

    Hace 7 minutos

    Militar el orgullo: Carlos Jáuregui, el pionero del activismo LGBTIQ+ en Argentina

    Hace 18 minutos

    Cuándo vuelve a jugar River tras el empate con Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana

    Hace 7 horas

    Nueve de cada diez familias argentinas están endeudadas: el drama en primera persona

    Hace 8 horas

    Emotivo homenaje a Carlos Jáuregui y Mocha Celis en la Legislatura porteña: "El orgullo al poder, el odio al carajo"

    Hace 8 horas