La cadena de supermercados mayoristas Makro, una de las más grandes del país, anunció que dejará de operar en el país y puso en venta sus activos por un valor de alrededor de u$s200.000 millones a raíz de la recesión y la caída del consumo masivo que golpea a la Argentina en este año.
La cadena de supermercados mayorista Makro se va del país: puso a la venta sus 24 sucursales
Según reveló la agencia Noticias Argentinas, la empresa neerlandesa SHV Holding, propietaria de la cadena mayorista que está hace 35 años en Argentina, oferta sus activos por un valor de u$s200.000 millones en medio de la crisis de consumo que golpea al sector.
Según publicó la agencia Noticias Argentina (NA), la cadena mayorista controlada por el grupo neerlandés SHV Holding, otorgó un mandato de venta al Banco Santander e inició negociaciones con posibles compradores, incluidas empresas competidoras.
Se trataría de una decisión global, ya que inició un proceso de desinversión en América Latina, vendiendo filiales en Perú, Venezuela y Brasil. Actualmente Makro tiene 24 sucursales distribuidas en diez provincias.
La compañía lidera el mercado mayorista junto a Maxiconsumo y Diarco, y compite también con Vital y Yaguar en el retail al por mayor de alimentos, bebidas y artículos de limpieza. Además de su vasta cadena de sucursales, la empresa dispone de tres marcas propias: Aro (empanadas, hamburguesas, leches, atún, arroz), M&K (soda, aceites, tomates en lata, duraznos al natural) y Ternes (cortes de carne envasados).
El grupo Makro llegó al país en 1988, cuando abrió su primer supermercado en Olivos, en la provincia de Buenos Aires. En su momento, hizo una alianza con el grupo Tía (que tenía el supermercado Casa Tía encabezado por Francisco de Narváez, hasta que el empresario se deshizo de sus acciones.
últimas noticias
Tras la reunión con Caputo, mayoristas rechazan la paritaria y advierten sobre el impacto
Hace 6 minutosCada vez más complicado, Manuel Adorni se reúne con Javier Milei en la Quinta de Olivos
Hace 12 minutosEl Pollo Álvarez tendrá su programa en Luzu tras su paso por Olga
Hace 26 minutosEstados Unidos amenazó con abandonar el OTAN: "Siempre supe que era un tigre de papel"
Hace 28 minutosPascuas 2026: cuánto cuesta el pescado en la previa a la celebración
Hace 44 minutos