La Asociación de Bancos advirtió que se "necesita un programa económico sólido con equilibrio fiscal"

El presidente de ABA, Claudio Cesario, se refirió al análisis de los bancos sobre la situación económica y el sistema financiero. También destacó las gestiones de este año.

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, Claudio Cesario, expuso cuál es el análisis de los bancos sobre la situación económica y el sistema financiero para 2024. Además, destacó las gestiones que se realizaron este año.

En un encuentro con diferentes medios, Cesario se mostró a disposición de vincularse con organismos de gobierno para avanzar en resoluciones: "En pocos días se formalizarán los equipos técnicos de los organismos de Gobierno y nuestros técnicos están listos para colaborar con ellos en temas desafiantes pero que sabemos que tienen solución y ayudarán a mejorar las condiciones de crédito de familias, pequeñas, medianas y grandes empresas".

Asociación de Bancos
Claudio Cesario encabezó un encuentro.

Claudio Cesario encabezó un encuentro.

En tanto, marcó que se necesita "un programa económico sólido con equilibrio fiscal" y se subrayó que esto llevaría a que proyectos de energías renovables, telecomunicaciones, transporte e infraestructura en general, agroindustria, minería y petróleo tengan cuenten con financiamiento privado y una gestión para disminuir el stock de Leliq, lo que además había sido propuesto a quienes eran candidatos a la presidencia.

Cesario también se refirió a los objetivos de las entidades bancarias: "Nuestra misión como bancos es dar crédito, hacer crecer el ahorro y la inversión. El crédito permite dinamizar la economía, generar la riqueza que necesita nuestro país. No podemos seguir perdiendo oportunidades considerando el capital humano y los recursos naturales que tenemos".

DEJA TU COMENTARIO: