ver más

La AFIP desarticuló maniobras fraudulentas en el comercio de casi 5.000 toneladas de granos

Las inconsistencias detectadas por la administración están distribuidas en 7 provincias y equivalen a más de 158 camiones con acoplado.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló la comercialización abusiva correspondientes de más de 4.710 toneladas de granos en Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.

    Las inconsistencias detectadas por la administración que encabeza Mercedes Marcó del Pont en los últimos 30 días equivalen a más de 158 camiones con acoplado. El trabajo es articulado alrededor del país por la Dirección General Impositiva (DGI) de la AFIP.

    Soja, trigo, maíz, y maíz partido, fueron los principales productos identificados en infracción a lo largo del último mes. También encontraron irregularidades en el comercio de azúcar, avena, alpiste, ajo y semillas para cultivo de pasto forrajero (rye grass).

    Embed

    Durante 2021, el organismo incorporó diversas herramientas que permiten las mejoras en la fiscalización, como la digitalización de la carta de porte, único documento válido para transportar granos dentro del país, o el uso de imágenes satelitales para corroborar la información brindada por productores y dueños de campos en sus declaraciones juradas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se definen los clasificados: así están los cruces de octavos de final del Torneo Apertura 2026

    Hace 39 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3.879 del sábado 2 de mayo de 2026

    Hace 1 hora

    Milei se desgasta y el peronismo no sale de su laberinto

    Hace 1 hora

    Gran Hermano: las encuestas marcan quién es el próximo participante eliminado de Telefe

    Hace 1 hora

    Duro golpe para Inter Miami de Messi: ganaba 3-0 y terminó perdiendo 4-3 el clásico con Orlando City

    Hace 1 hora