ver más

Kulfas recorrió la planta de Livent, la productora de litio que invertirá u$s1.100 millones

El ministro de Desarrollo Productivo y el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, recorrieron junto a los directivos de la empresa las instalaciones de la minera.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, recorrieron junto a los directivos de la empresa Livent las instalaciones de la minera en Antofagasta de la Sierra, tras el anuncio de inversión de u$s1.100 millones destinada a la tercera etapa de expansión en el Salar del Hombre Muerto para la producción de litio de manera responsable y sustentable con el medio ambiente.

    Con esta inversión, la empresa proyecta alcanzar, a fines de 2025, una capacidad total anual de producción de 60.000 toneladas métricas de carbonato de litio y 9.000 toneladas métricas de cloruro de litio. A mediados del año pasado, Livent anunció la puesta en marcha de sus obras de expansión en el Proyecto Fénix, incrementando la producción de litio en el país. Esta expansión contribuirá con un total de 20.000 toneladas métricas adicionales de carbonato de litio en Argentina.

    Los u$s1.100 millones serán destinados a la tercera etapa de expansión en el Salar del Hombre Muerto.

    “Livent es una empresa que está en Argentina hace muchos años, este es el primer proyecto de litio que tiene el país. Ahora tienen una noticia adicional, que van a triplicar la cantidad de toneladas de litio productivo hacia el año 2025”, señaló el ministro Kulfas. “Esto muestra que la industria del litio en Argentina es muy importante. El compromiso de Livent de multiplicar esas inversiones y los anuncios de otras empresas, muestran con claridad que nuestro país se va a posicionar como uno de los grandes productores mundiales de litio”, agregó.

    Asimismo, Kulfas destacó el compromiso de la compañía minera con el desarrollo sostenible y pudo interiorizarse sobre el proceso productivo que se lleva a cabo actualmente en el Salar del Hombre Muerto, así como también los avances de la infraestructura de la nueva planta de carbonato de litio.

    Teniendo en consideración la importancia de la extracción de litio responsable y sustentable, esta expansión implementa tecnologías que reducen significativamente la intensidad del uso del agua en las operaciones actuales y en las futuras.

    Según datos de la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo, hoy en la Argentina hay 2 minas de litio en operación, 6 en construcción y 28 proyectos avanzados. En total el país posee recursos litíferos por 93 millones de toneladas, pero una vez desarrollados también los proyectos que actualmente se encuentran en investigación se estima que se pueden llegar a extraer 350.000 toneladas anuales.

    últimas noticias

    Se supo por qué Tini Stoessel no habría invitado a sus padres a su boda

    Hace 17 minutos

    Avión roto, tormenta eléctrica y preocupación: la odisea que vivió una famosa argentina por un vuelo

    Hace 36 minutos

    Juicio a "Pity" Álvarez: "Me dijo 'maté un chabón'", declaró el exsuegro del cantante

    Hace 39 minutos

    Prefectura Naval Argentina secuestró 500 kilos de cocaína y detuvo a cinco personas

    Hace 43 minutos

    La reacción de Rodrigo de Paul tras la confirmación de Tini Stoessel de su casamiento

    Hace 46 minutos