ver más

Jubilados de ANSES siguen cobrando un extra de $55.000: cuáles son los requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social detalló las condiciones para acceder a este extra.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de febrero. El calendario de este segundo mes del año incluye un bono de $55.000, compatible con tres grupos beneficiarios del ente que cumplan con un requisito fundamental.

    El organismo previsional explica que este es el mismo extra que ya acreditó en diciembre y enero pasado. Por otra parte, en marzo habrá un nuevo aumento por movilidad y el Gobierno decidirá si continúa con la política del Refuerzo de Ingresos para los jubilados.

    Además, el ente sigue con la entrega de otros beneficios, como la Tarjeta Alimentar, con montos de hasta $91.000, según la cantidad de hijos por familia. También se mantiene vigente la Tarifa Social para que los titulares de algunas prestaciones de ANSES puedan viajar en tren y colectivo con el 55% de descuento.

    anses-jubilados.jpg

    El índice de movilidad de acuerdo a la inflación beneficia a los jubilados, pero no resuelve el problema.

    Quiénes pueden acceder al bono de ANSES de $55.000

    Los tres grupos que pueden cobrar son:

    Requisitos para cobrar el bono de $55.000 de ANSES en febrero 2024

    El requisito obligatorio para acceder a este monto de refuerzo es tener ingresos que no superen los $105.713, es decir, un haber mínimo jubilatorio. Los jubilados que cobren más que esa suma, pero menos de $160.713, cobrarán un bono variable de menor valor hasta llegar a $160.713.

    Billetes mil pesos $1000

    ANSES, cuándo cobro: calendario de pagos de febrero 2024

    Jubilados que cobran la mínima

    Jubilados que superan la mínima

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Rosario Central, Racing y River pasaron a cuartos: se definen los octavos de final del Apertura

    Hace 7 minutos

    Abel Pintos recibió a un jugador de la Selección antes de su concierto en Madrid

    Hace 26 minutos

    Cayó la banda de "Los Cerrajeros": tenían 150 llaves duplicadas y un botín con objetos de lujo

    Hace 26 minutos

    Marcha federal universitaria contra el ajuste: "Para el Gobierno los investigadores y docentes somos descarte"

    Hace 1 hora

    En medio del escándalo de Adorni, el PRO se despega del Gobierno: "Acompañar el cambio no es aplaudir todo"

    Hace 1 hora