ver más

Jubilaciones de junio: cuánto cobrarán con el aumento de haberes, aguinaldo y bono extra

En junio los jubilados recibirán un incremento del 8,8% al que se le sumará el pago del bono y del medio aguinaldo

Por
  • + Seguir en
  • En junio los jubilados cobrarán un nuevo aumento previsto por la nueva fórmula que introdujo el Gobierno mediante un DNU. Además continuarán cobrando el bono de $70.000 del ANSES y el pago del medio aguinaldo.

    La nueva fórmula de movilidad contempla aumentos mensuales de acuerdo al índice de inflación con dos meses de atraso. De esta manera, en junio el aumentó será a la inflación de abril 2024.

    Así, el próximo mes los jubilados recibirán un incremento del 8,8% al que se le sumará el pago del bono y del medio aguinaldo equivalente a la mitad del mayor haber cobrado durante los últimos 6 meses.

    Jubilados: se volverá a pagar un bono en junio

    El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó en sus habituales conferencias de prensa que está en análisis nuevo refuerzo para los jubilados. Fuentes allegadas al gobierno confirmaron que será dado un nuevo bono en junio y que nuevamente será de $70.000.

    El refuerzo de $70.000 está destinado a los jubilados de la mínima, mientras que quienes perciben haberes superiores acceden a un bono variable de menor valor.

    ¿Cómo se calcula el aguinaldo para jubilados 2024?

    El medio aguinaldo representa el 50% del haber más alto del último semestre. Con el aumento confirmado, los jubilados con haberes mínimos pasarán de $190.141 a $206.873, por lo que el medio aguinaldo será de $103.497. Con todo, los jubilados de la mínima percibirán casi $400.000.

    Con aumento, bono y aguinaldo, cuánto cobra un jubilado en junio 2024

    Haber de junio con aumento: $206.994

    Medio aguinaldo de junio 2024: $103.497

    Bono de $70.000

    Plus 82% abril: $9979 (para quiénes tienen 30 años de aportes sin moratoria)

    Plus 82% mayo: $1.996 (para quiénes tienen 30 años de aportes sin moratoria)

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Wanda Nara estaría soltera: afirman que se se separó luego de su viaje a Japón

    Hace 13 minutos

    ANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4239% en compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis

    Hace 21 minutos

    Un hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva

    Hace 42 minutos

    Caputo negó que el escándalo de Adorni afecte las inversiones y estimó la inflación de abril entre "2,5% y 2,8%"

    Hace 1 hora

    Mientras crecen los repartidores, el poder de compra en las apps de delivery cayó 12% en un año

    Hace 1 hora