6 de agosto 2022 - 12:11

Juan José Bahillo aseguró que "no va a haber cambios en las reglas de juego" para los productores

El nuevo secretario de Agricultura destacó que es importante dar un marco de estabilidad y previsibilidad. "Esto se supera con más producción", afirmó.

El nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, aseguró que "no va a haber cambios de las reglas de juego" para los sectores productivos. El nuevo funcionario, que fue designado esta semana por el ministro Sergio Massa, destacó que es importante "dar un marco de previsibilidad".

"Lo más importante para el productor son las condiciones macroeconómicas de estabilidad, previsibilidad y qué va a producir, y que con las mismas reglas de juego que siembra en la campaña va a cosechar después del año que viene", sostuvo.

"No va a haber variaciones importantes, ni apropiación o cambios de las reglas de juego. Tenemos que darles a los productores un marco de previsibilidad", afirmó en diálogo con Radio La Red. También adelantó que se reunirá "seguramente" la semana que viene con la Mesa de Enlace.

"Más allá de su importancia y gravitación, no podemos pensar el desarrollo del sector primario sin el desarrollo armonioso y articulado de todos los sectores productivos del país. Tenemos que armar una agenda productiva con cada sector productivo o cada economía regional", explicó Bahillo.

Sobre las próximas medidas, aseguró que "hay una decisión política de simplificar el esquema que fijó días atrás el Banco Central de liquidación de 70/30". Alentó a "que la producción se siga incrementando en los volúmenes para ir saliendo de las cuestiones de las cuotas de equilibrio, porque esto se supera con más producción".

Por último, el secretario de Agricultura sostuvo que se buscará "incorporar el concepto de cadenas de valor agroindustrial o agroalimentaria, esto acompañado de economía del conocimiento, hi-tech, apoyo, y promoción de la agricultura de precisión y de las economías regionales".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Te esperamos en la puerta de C5N con un juguete para donar. 

"Un juguete = una sonrisa": traé un juguete a C5N para donar en el Día de las infancias

12:38
Lissa Vera hizo un fuerte descargo en sus redes luego de las acusaciones de acoso sexual

La fuerte respuesta de Lissa Vera tras las acusaciones cruzadas de acoso sexual: "Sororidad las pelotas"

12:37

La última imagen de Celeste, la adolescente desaparecida en González Catán

12:22
Alberto Nonino sufrió un incómodo percance durante una carrera y se volvió viral.

El incómodo momento que sufrió un atleta italiano por no usar ropa interior

12:11
WhatsApp trabaja en un nuevo sistema de seguridad. 

WhatsApp desarrolla un nuevo sistema de seguridad para evitar el robo de cuentas

12:02