Quién es Juan José Bahillo, el nuevo secretario de Agricultura

El legislador, que integrará el equipo de Sergio Massa, fue ministro de la Producción de Entre Ríos. Es un productor agropecuario con una larga carrera política en su provincia.

Bahillo fue legislador nacional y ministro de la Producción en Entre Ríos. Además, explota un tambo, lo que le da una visión cercana a los productores agropecuarios.

"Es un hombre de la zona núcleo, con muy buena relación con las entidades del campo", indicaron a C5N.com fuentes cercanas. Se suma a que es un hombre de confianza del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien mantiene una muy buena relación con Massa.

Como su segundo quedará Jorge Solmi, quien cumplía la misma función cuando Julián Domínguez estaba a cargo del Ministerio.

El nuevo secretario de Agricultura y Ganadería nació en 1966 en la localidad de Gilbert, a 80 kilómetros de Gualeguaychú, donde su familia tiene una empresa de postres helados. Durante varios años, Alternó entre ambas ciudades y Paraná.

Su recorrido en la gestión es largo, ya que fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club de la ciudad.

En 2003 asumió como diputado provincial por el Frente de Todos. En 2007 fue electo por primera vez como intendente de Gualeguaychú. Cuatro años más tarde, se convirtió en el primer intendente reelecto de esa ciudad.

Luego, volvió a la Legislatura provincial y más tarde llegó al Congreso Nacional, donde fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura.

Actualmente, preside el bloque oficialista en la Cámara Baja de su provincia, donde es diputado desde 2015.

Bahillo se suma a los funcionarios designados por Massa, quien ayer confirmó a Raúl Rigo como secretario de Hacienda y Eduardo Setti en finanzas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: