Juan Alberto Enrique, sobre la suba de tarifas en CABA: "Al Gobierno de la Ciudad no le importa nada"

El columnista de C5N hizo referencia a los tarifazos que anunció Rodríguez Larreta luego de las elecciones. "Es vergonzoso", expresó.

El economista de C5N cruzó al Gobierno de la Ciudad por la suba de precios en las tarifas de taxis, peajes de las autopistas, VTV, parquímetros y ABL. Las medidas se dieron a conocer luego de las elecciones legislativas del domingo pasado. "Obviamente el Gobierno de la Ciudad no ayuda al Gobierno nacional para lo que es la inflación con esta dinámica de aumentos del 50% previstos para enero. Al Gobierno de la Ciudad no le importa nada", expresó Enrique.

El economista señaló que la Ciudad "había confirmado un convenio en el que no iban a aumentar impuestos, iban a presentar un presupuesto el 30 de septiembre y lo terminaron presentando luego de las elecciones", lo que terminó siendo una estrategia utilizada a favor de la oposición para no perder las legislativas.



"El Gobierno nacional da un enfrentamiento contra los especuladores del dólar, de la carne, ahora al Gobierno de la Ciudad no le importa, lejos de ponerle un paño a la inflación, manda enseguida el decreto para las audiencias públicas", señaló el economista.

El Gobierno porteño aumentará desde diciembre la tarifa de taxis en un 30%, y prevé una suba del 45% en los peajes de las autopistas, del 50% en el estacionamiento medido y del 51% en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: