ver más

Iván Schargrodsky: "El punto nodal de la discusión con el FMI será la convergencia fiscal"

El conductor de Hagan Algo remarcó que la cuestión principal a resolver en el convenio con el organismo es el tiempo en el que Argentina deberá llegar al déficit cero.

Por
  • Agregar C5N en
  • El conductor Iván Schargrodsky aseguró que el eje central de la negociación entre el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional es el período que debe transcurrir para que el Estado alcance el déficit cero. Además, afirmó que existe un "acuerdo preventivo" en cuestiones de la macroeconomía entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía Martín Guzmán.

    "El punto nodal de la discusión con el Fondo será la convergencia fiscal. En cuánto tiempo, a qué velocidad y a qué costo Argentina tiene que llegar al déficit cero", detalló el conductor de Hagan Algo. Y luego brindó más detalles acerca del convenio: "Algunos dicen que antes de fin de año se firmará un memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional y que antes de marzo podría estar el acuerdo final".

    En sintonía con las tratativas con el organismo internacional, Schargrodsky describió que hay un punto de coincidencia entre la vicepresidenta y el ministro de Economía: "En cuestiones más macro, que son los problemas que tenés que arreglar, hay cierto acuerdo preventivo entre dos figuras del oficialismo, la jefa política Cristina Kirchner y el ministro de Economía Martín Guzmán".

    Las principales definiciones de Iván Schargrodksy:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Juicio por Loan Peña: el policía declaró que el excomisario Maciel le ordenó cambiar el horario

    Hace 4 minutos

    Los Leones vs. Alemania, por la semifinal del Mundial de hockey: horario y cómo ver en vivo

    Hace 13 minutos

    Se supo la verdad: por qué Duki se alejó de las redes sociales

    Hace 17 minutos

    El Gobierno se despegó de Cerimedo pero admitió sus ingresos a Casa Rosada: "Milei no tiene relación desde 2023"

    Hace 30 minutos

    El contundente pedido que hizo Tamara Paganini tras ser eliminada de Gran Hermano

    Hace 31 minutos