10 de noviembre 2021 - 23:55

Iván Schargrodsky y el día después de las elecciones: "No hay un gran acuerdo nacional con Cristina afuera"

El conductor de Hagan Algo barajó qué pasará a partir del lunes con la coalición de gobierno, la opositora y la Argentina.

El conductor de C5N Iván Schargrodsky realizó su habitual editorial de los días miércoles, en la que analizó qué sucederá el día después de las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre con la Argentina, con la coalición de gobierno y con la opositora.

El asesinato del kiosquero en Ramos Mejía, la recuperación económica y la posibilidad de un nuevo llamado a un gran acuerdo nacional fueron los principales ejes abordados por el periodista en la apertura de Hagan Algo.

Las principales definiciones de Iván Schargrodsky:

  • "El Gobierno no tiene un buen predictor electoral. Lo ocurrido en La Matanza, más algunas cuestiones puntuales que tienen más que ver con una falta de control judicial, anticipan un escenario que podría haber sido mejor si esta semana no hubiese existido".

  • “Me pregunto si al asesinato del kiosquero en La Matanza no se le subió cierta articulación inorgánica de sectores enojados con vastos dispositivos del Frente de Todos, por ejemplo la Policía con el gobernador Kicillof".

  • "Hay números muy solidos en materia de exportaciones, en materia de reactivación económica, superávit comercial, etcétera. Pero el Gobierno, después de las elecciones, enfrenta un lunes con algunos problemas y algunas oportunidades".

  • "Si la Argentina tuviera un acuerdo con el FMI o una no ruptura brutal, dicen, podría resistir un crecimiento de más o menos el 4%".

  • "Ya ya no hay solamente dos espacios en Juntos, sino tres: el de Macri, Bullrich o Milei; el de Larreta, y el de los radicales".

  • "Los acuerdos no los pueden convocar los que no definen a sus rígidos. Es decir, no hay un gran acuerdo nacional con Cristina afuera. Tampoco si Cristina no quiere. Más aún, el acuerdo tiene que ser motorizado por Cristina".

  • "¿Existe la posibilidad de que sea la propia Cristina, junto con Alberto Fernández y Sergio Massa, la que, por tercera vez en dos años de mandato del Frente de Todos, llame a un acuerdo nacional después de las elecciones?".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: