Intenso debate sobre la compra de pasajes para viajar al exterior

El economista Sergio Chouza y Alejandra Barzani, de la Asociación de Agencias de Viajes Pymes, intercambiaron opiniones sobre la resolución dictada por el Banco Central.

Alejandra Barzani, integrante de la Asociación de Agencias de Viajes Pymes, y el economista Sergio Chouza visitaron Debate Abierto y opinaron sobre la resolución dictada este jueves por el Banco Central que impide a las tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas.

"En la Argentina tenemos alrededor de 5.600 agencias de viajes. Menos del 1% son empresas de capitales extranjeros y argentinos, el resto son todas pymes con capitales puramente argentinos. Empresas familiares con un montón de empleados", explicó Barzani.



Por su parte, Chouza agregó que el turismo "es una industria sin chimeneas que genera actividad y producción en toda la Argentina y aporta entre 7 y 8 puntos al PBI".

A la hora de opinar sobre la medida del BCRA, Barzani se manifestó en contra: "Es imposible subsistir sin la venta al exterior". En tanto, Chouza se mostró más contemplativo: "Esto no busca modificar la conducta de consumo turístico de los argentinos, sino modificar la conducta en términos del pago, que no sea más en cuotas con un subsidio en dólares implícito".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: