ver más

Guzmán: "No se está contemplando un aumento de los derechos de exportación de los granos"

El funcionario descartó un incremento en las retenciones al maíz, soja y trigo, ante los rumores de una posible suba.

Por
  • + Seguir en
  • El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró en el Senado que no está previsto una suba en el valor de las retenciones a la producción de maíz, soja y trigo. Lo hizo durante la exposición que llevó adelante sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional FMI, que recibió la media sanción en Diputados y será votado en la Cámara alta.

    Luego del anuncio del cierre temporal de las exportaciones de aceite y la harina de soja y ante los rumores de una posible suba, el Gobierno se encargó de aclarar que está descartado un incremento a las retenciones a la producción de maíz, soja y trigo.

    "No se está contemplando un aumento de los derechos de exportación de los granos", aseguró Guzmán en el plenario de comisiones del Senado, durante su presentación del acuerdo con el FMI, que será votado en la Cámara alta esta semana.

    En la misma línea, la vocera presidencial Gabriel Cerruti explicó que no se implementará una suba en las retenciones a la exportación de granos, pero sí el Gobierno estudia "una cantidad de medidas" para frenar el aumento de precios ante el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El gobierno de Santa Fe confirmó que el autor del ataque de San Cristóbal no es punible

    Hace 12 minutos

    La advertencia de Scaloni a los jugadores de cara al Mundial 2026: "Tomaremos medidas"

    Hace 27 minutos

    Ataque a tiros y muerte en una escuela de Santa Fe: decretan dos días de duelo en San Cristóbal

    Hace 1 hora

    Revés para el Gobierno: la Justicia frenó la reforma laboral

    Hace 1 hora

    Revelaron cómo se desató el ataque a tiros en la escuela de San Cristóbal: "Gritó 'sorpresa' y empezó a disparar"

    Hace 1 hora