10 de mayo 2022 - 12:56

GGTech Entertainment, líder en e-sports y gaming, se instalará en Argentina

Sus representantes se reunieron con Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina. En su primera etapa planea invertir 8 millones de euros y generar 150 puestos de trabajo.

GGTech Entertainment, la empresa de habla hispana más grande del mundo en la industria de los e-sports, gaming y de educación, anunció que se instalará en Argentina. Fue esta mañana durante una reunión con la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco.

El encuentro se realizó en la sede de la embajada argentina en España, ubicada en la calle Fernando el Santo 15 de la ciudad de Madrid. Sus representantes destacaron que la iniciativa posicionará al país como nuevo hub tecnológico de los e-sports y videojuegos de América Latina y generará contenido a nivel global.

El proyecto contempla una inversión inicial de 8 millones de euros para el período 2022-2024, que generará 150 puestos de trabajo entre desarrolladores de videojuegos y programadores. Además se crearán 500 puestos indirectos en la preparación del Gamergy, el principal festival de e-sports y e-gaming de habla hispana.

La proyección estimada de exportaciones es de aproximadamente U$S80 millones. GGTech también anunció un plan de capacitación en escuelas. Junto con su socio argentino, Grupo Núcleo, la compañía ha cerrado un acuerdo de 5 años de producción.

La industria de los videojuegos y el e-gaming nuclea a 300 millones de jugadores en todo el mundo y genera U$S176.000 millones de facturación. Latinoamérica representa sólo 4% del mercado, pero es la región que registró el mayor crecimiento en los últimos dos años.

GGTech, fundada en 2014 en España, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 60 productos de e-sports y gaming desarrollados a nivel mundial. También es propietaria del evento de videojuegos más grande del mundo en habla hispana, Gamergy.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La cotización del dólar blue para el jueves 12 de mayo.

Tras tocar el máximo, el dólar bajó $1

12:19
El enfermero es el experto y especialista en el arte de cuidar.

Día Internacional de la enfermería: una de las vocaciones más importantes en la asistencia sanitaria

12:16
Daniel Osvaldo y Gianinna Maradona no se habrían casado.

El motivo insólito por el que Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo no se habrían casado

12:07

Rosatti: "Debe haber vocación política para combatir a los narcos"

11:59

Camión intentó esquivar un piquete y cayó al río en Neuquén

11:54