ver más

Ganancias 2022: qué sueldos pagan y cuáles no desde el 1º de enero

La Administración Federal de Ingresos Públicos actualizó el mínimo no imponible para el pago del tributo. Mirá el nuevo piso.

Por
  • Agregar C5N en
  • ºLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el piso para el pago del impuesto a las Ganancias para salarios superiores a los $225.937. La medida, que será publicada el lunes, comienza a aplicarse a partir del 1° de enero.

    Esto implica una suba del 29,1% respecto al último incremento a partir del cual se paga la alícuota. En relación al período fiscal 2021, significa un aumento del 50,62%.

    La medida del organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont también exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las trabajadoras y los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del primer semestre no supere los $225.937.

    "Con el objetivo de fortalecer el proceso de recuperación del poder de compra los trabajadores, en 2021 el nivel de salario a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias se incrementó en dos oportunidades", señalaron desde la AFIP.

    En 2021, el Gobierno elevó el piso en dos oportunidades: la primera fue en junio, cuando pasó a $150.000 brutos de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.617, y la segunda en septiembre, que llevó el valor a $175.000.

    En la última sesión que celebró la Cámara de Diputados, en la que se debatió la suba del piso de Bienes Personales, se incluyó una prórroga que faculta al Poder Ejecutivo a actualizar el monto a partir del cual se aplica el impuesto a las Ganancias.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ¡Las Leonas se consagraron campeonas del mundo! Le ganaron la final a Países Bajos en los penales

    Hace 3 minutos

    La emoción de Las Leonas tras ser campeonas del Mundial: "Es un sueño"

    Hace 15 minutos

    Los otros dos titulos de Las Leonas en el Mundial de hockey: las conquistas de 2002 y 2010

    Hace 29 minutos

    Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo

    Hace 31 minutos

    Video: así fue el momento del último penal que le dio a Las Leonas el campeonato mundial

    Hace 49 minutos