ver más

Formosa anunció aumentos para trabajadores estatales, jubilados y beneficiarios de asignaciones

Lo informó el gobernador Gildo Insfrán. Será un 25% para los haberes de enero de los agentes estatales y beneficiarios de asignaciones familiares y de la Caja de Previsión Social. Los agentes activos recibirán un 40%.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un incremento del 25% para los salarios del sector público provincial y las asignaciones familiares a partir del mes de febrero con el propósito de "sostener el poder adquisitivo" de los trabajadores.

    Lo informó el mandatario durante una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, donde estuvo acompañado por los representantes gremiales. El aumento se hará efectivo desde febrero y se aplicará sobre los haberes vigentes al mes de enero.

    "La medida comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS). Asimismo, se dispone un aumento del 40% para el salario mínimo de bolsillo garantizado a los agentes activos, que se fijará a partir del mes de febrero en la suma de $280.000", explicó.

    En el caso del escalafón docente, Insfrán detalló que "a partir del mes de febrero se establece el valor del punto índice en 562,139205 y el salario mínimo de bolsillo garantizado del escalafón en la suma de $280.000".

    Fuentes oficiales indicaron a Télam que la medida se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS y a los beneficiarios comprendidos por la Ley N°482 del Instituto de Pensiones Sociales (IPS).

    Por último, el gobernador confirmó que "se aprueba asimismo a partir del mes de febrero un aumento del 25% en el valor de las asignaciones familiares vigentes, normadas por la Ley 1.646". En total, estos aumentos "representan para el Tesoro Provincial un desembolso incremental superior a los $62.000 millones", concluyó.

    últimas noticias

    Wanda Nara lanzó un filoso comentario contra la China Suárez y reavivó el escándalo: "Yo no robo maridos"

    Hace 9 minutos

    Por la décima fecha, Huracán sorprende a River y gana 1 a 0

    Hace 18 minutos

    Caso Agostina Vega: familiares y amigos marcharon en Córdoba en reclamo de justicia

    Hace 30 minutos

    Scaloni y su cuerpo técnico siguieron a la Selección Sub 19 en los Juegos Suramericanos

    Hace 35 minutos

    La Joaqui se inspiró en Wanda Nara para su próximo lanzamiento: la insólita frase con la que anticipó su nueva canción

    Hace 53 minutos