15 de noviembre 2021 - 20:57

FMI pide que el plan del Gobierno tenga "un amplio apoyo político y social"

El pedido del Fondo avala la estrategia del presidente Alberto Fernández de que el programa sea aprobado en el Congreso por todas las fuerzas políticas.

En medio de las negociaciones por la deuda que dejó la gestión macrista, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió al Gobierno que su plan tenga un "amplio apoyo político y social", algo que va de la mano con el llamado al diálogo que realizó el presidente Alberto Fernández tras las elecciones legislativas.

“Continuamos trabajando para lograr un entendimiento completo sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más urgentes de Argentina, incluida la alta inflación, que perjudica de manera desproporcionada a los más vulnerables”, le señaló un vocero del FMI a la periodista Liliana Franco para Ámbito.

La fuente, además, aclaró que “es importante que este plan cuente con un amplio apoyo político y social" y que el objetivo del organismo "sigue siendo ayudar a Argentina y su gente”. De esta manera, el FMI está avalando la estrategia del Gobierno de que el programa obtenga el visto bueno del Congreso.

Si bien, desde el Fondo confirmaron que las conversaciones entre las partes continúan, pero no dieron precisiones en relación al nivel de avance de las negociaciones, las cuáles está llevando a cabo un equipo presidido por el ministro de Economía Martín Guzmán. "Se busca un entendimiento completo", reafirmaron desde el FMI.

DEJA TU COMENTARIO: