La llegada de diciembre y las fiestas representan un gran impacto al bolsillo. Además de los regalos, también hay que hacer una gran inversión en el armado del arbolito y también pensar en el gasto en la caja navideña. ¿Cuánto sale en este 2024?
Los productos aumentaron hasta un 89%, en comparación al año anterior. Los supermercados ofrecen hasta cuatro tipos de cajas que varían su valor de acuerdo a la cantidad de productos que contengan.
La llegada de diciembre y las fiestas representan un gran impacto al bolsillo. Además de los regalos, también hay que hacer una gran inversión en el armado del arbolito y también pensar en el gasto en la caja navideña. ¿Cuánto sale en este 2024?
Un informe de la consultora Focus Market expuso que el valor de la canasta se incrementó un 89% de cara al próximo 25 de diciembre, con los turrones y espumantes como los artículos que más subieron.
El estudio, que se llevó adelante para el blog de Naranja X, detalló que los precios de los productos que más subieron fueron el turrón semiblando de 120 gramos con un incremento del 186% (de $890 a $2.542), el espumante de ananá de 710cc con una suba del 144% (de $1.785 a $4.349) y el turrón de almendras con un alza del 135% (de $1.569 a $3.685).
Estos alimentos y bebidas se convirtieron en clásicos infaltables de las mesas argentinas por la tradición que representan, y cercana a esta época, los supermercados empiezan a lanzar sus propias promociones con diferentes variedades de productos para todos los gustos y presupuestos, con precios que varían de acuerdo a la cantidad de productos que contengan.
Una reconocida cadena de supermercados mayorista en Mataderos ofrece dos alternativas con precios que no superan los 20 mil pesos.
Las opciones que se pueden elegir son la “Caja Navideña Clásica” que incluye seis productos, dos bebidas, cidra de 750c y un vino de 750c; pan dulce de 400g; budín de 150g; turrón de 100g y un paquete de garrapiñadas de 100g., a un costo final de $10.500.
Mientras que la otra opción es la “Caja Navideña Premium” que cuesta $18.900 con un total de siete productos: cidra de 750c, un vino de 750c, pan dulce de 400g, budín de 150g, turrón de 100g, un paquete de garrapiñadas de 100g y un postre de maní.
“Este año las cajas navideñas se están vendiendo muy bien, a diferencia de años anteriores. La Premium es la que se está vendiendo más”, señaló el encargado del local en diálogo con Mañanas Argentinas por C5N y agregó: “La diferencia entre ambas cajas y lo que la encarece un poco más la Premium con la otra son las marcas de los productos”.
Por otro lado, en las distintas cadenas venden cuatro tipos de cajas navideñas que también varían su valor de acuerdo a la cantidad de productos que contengan.
Como es de costumbre, las empresas más reconocidas, como Havanna y Bonafide, ofrecen sus cajas navideñas correspondientes.
En Havanna, la canasta contiene un total de 9 productos (Pan dulce Havanna con Chips de Chocolate y Dulce de Leche x 600g, caja de Alfajores Mixtos x 6u, caja de Alfajores Super Dulce de Leche x 4u, caja de Havannets de Chocolate x 6u, caja de Galletitas de Limón x 6u, almendras bañadas en Chocolate con Leche x 100g, avellanas bañadas en Chocolate con Leche x 100g, pistacho bañado en Chocolate con Leche x 100g y botella de Champagne Bianchi X 750ml) con precio de $65.000.
Mientras que Bonafide tiene cinco diferentes canastas que el precio varía dependiendo de la cantidad de productos y estos varían desde los $32.000 hasta los $307.000.