Fernanda Raverta destacó que el aumento "protege el bolsillo de los jubilados"

La titular de la ANSES resaltó la aplicación del bono a la par del incremento y enfatizó que "no queremos que los jubilados no pierdan capacidad de compra".

Este miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento del 15,53% para las jubilaciones y un refuerzo mensual para septiembre, octubre y noviembre. Del acto también participó Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), quien enfatizó que "no queremos que los jubilados no pierdan capacidad de compra".

"La fórmula de movilidad, que es una ley, actualiza al 100% de las prestaciones, el 15,53% de aumento es para las asignaciones familiares, las asignaciones universales por hijo, las jubilaciones, las pensiones, las pensiones no contributivas... actualiza los ingresos de más de 16 millones de personas", recordó Raverta, en diálogo con C5N.

Además, detalló que "justamente los jubilados y jubiladas que menos ingresos tienen, los que tienen hasta dos haberes mínimos tienen además un refuerzo de este ingreso, un bono que va desde $7 mil para los que menos cobran hasta $4 mil".

"La idea de esto es que ningún jubilado ni pensionado de Argentina tenga ingresos por menos de $50 mil", subrayó la titular de ANSES, quien también remarcó que "por eso este refuerzo va a ser por tres meses consecutivos hasta que lleguemos a la nueva fórmula de movilidad, la que se actualiza en diciembre. Vamos a garantizar de esta manera que los jubilados y jubilados que menos cobran le hayan ganado a la inflación en casi 8 puntos".

"Estamos protegiendo el bolsillo de los jubilados, además de poner en marcha la economía porque usan ese dinero en los comercios de proximidad", aseguró Raverta.

La funcionaria sostuvo que "lo que hicimos fue pensar en este refuerzo consecutivo durante tres meses, para que quede bien claro que ningún jubilado tenga menos de $50 mil de ingresos hasta volver a aumentar las jubilaciones. Logramos que en Argentina más del 94% de las personas en edad de jubilarse tengan jubilación, también logramos que esa jubilación no pierda capacidad de compra".

Finalmente, Raverta consideró que "cuando el Estado invierte a partir de una decisión política de un gobierno en mejorar el bolsillo de las familias argentinas, tiene que haber del otro lado una responsabilidad, una inversión que hace el Estado, una distribución de la riqueza". "Que ese dinero que pone en el bolsillo de las familias después no termine cayendo en el aumento de los precios de los alimentos, porque si no es injusto", concluyó.

https://twitter.com/FerRaverta/status/1557488187106271232

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?