ver más

Extra de $8.000 de ANSES: quiénes pueden acceder en febrero 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social comienza a pagar una prestación que se paga a dos grupos por única vez en el año.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega distintos beneficios en febrero de 2023. Por caso, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) recibirán un extra de $8.000 por única vez.

    El organismo previsional liderado por Fernanda Raverta paga esta prestación todos los años entre febrero y marzo, ya que se trata de la Ayuda Escolar Anual.

    Todos los interesados tienen que saber que deberán cumplir con algunos requisitos fundamentales para cobrar este plus extraordinario.

    anses logo

    Qué es la Ayuda Escolar Anual de ANSES

    La Ayuda Escolar Anual de ANSES es una asistencia económica que se entrega para contribuir a las familias con hijos que se encuentran en edad escolar.

    Para este pago de 2023, con el aumento de diciembre para todas las asignaciones, el monto quedó fijado en $8.210.

    Ayuda Escolar de ANSES: cuáles son los requisitos

    Los requisitos para acceder a la Ayuda Escolar de ANSES son:

    De la hija/o:

    Ayuda Escolar de ANSES: cómo la solicito

    La Ayuda Escolar 2023 de ANSES no se puede solicitar este año, sino que había tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022.

    Si lo querés recibir el próximo año, este es el procedimiento que deberás realizar unos meses más adelante:

    1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
    2. Ir a Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.
    3. Tocar "Generar Certificado", completar los datos requeridos y luego dar a "Generar".
    4. Imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen
    5. Ingresá nuevamente a Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccioná "Subir Certificado", cargá la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Memo Ochoa, el arquero de México que podría alcanzar el mismo récord que buscan Messi y Cristiano Ronaldo

    Hace 16 minutos

    Manejaba alcoholizado, chocó contra una casa y atropello a una adolescente que dormía

    Hace 28 minutos

    Milei volvió a arremeter contra Villarruel: "No me sorprende que haya intentado boicotearme y traicionarme"

    Hace 34 minutos

    Choque y vuelco en Barracas: uno de los autos iba a contramano

    Hace 44 minutos

    Dura respuesta de Irán al ultimátum de Estados Unidos: "Las puertas del infierno se abrirán para ustedes"

    Hace 47 minutos