La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) extendió por un año el beneficio para las micropymes que permite tomar los pagos en el impuesto a los débitos y créditos como pago a cuenta de las contribuciones patronales de los salarios devengados hasta diciembre de 2025.
Extienden un año el beneficio a micropymes para descontar el impuesto a débitos y créditos
Las pequeñas empresas podrán tomar hasta el 30% de lo abonado de este tributo para cancelar hasta el 15% de las contribuciones patronales.
La medida se oficializó por medio de la Resolución General 5632/2025, que adecuó los plazos para efectuar el cómputo de dichos pagos a cuenta, de acuerdo a la extensión del beneficio estipulada en el Decreto 1137 de 2024.
La norma establece que las modificaciones resultarán de aplicación para las remuneraciones devengadas entre los períodos de enero y diciembre de 2025, ambos inclusive.
Asimismo, establece que el saldo de la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social deberá efectuarse mediante transferencia electrónica de fondos, con su correspondiente Volante Electrónico de Pago (VEP).
El beneficio contemplado para las microempresas consiste en poder tomar hasta el 30% del impuesto a los débitos y créditos ingresado como pago a cuenta de hasta el 15% de las contribuciones patronales correspondientes a los salarios devengados hasta diciembre de 2025, fecha en la que caduca la norma.
últimas noticias
Obispos argentinos pidieron rezar por la salud del papa León XIV
Hace 12 minutosAlerta en Entre Ríos: la crecida del río Uruguay dejó la costanera de Colón totalmente tapada por el agua
Hace 26 minutosLa escalofriante confesión de Valentín Yankelevich contra su padre: "Hubo golpes, gritos y maltrato psicológico"
Hace 40 minutosLa frustración de Colapinto tras el abandono en Singapur: "Tengo que hacer un reset"
Hace 51 minutosTrump anunció una tregua energética entre Rusia y Ucrania
Hace 1 hora