El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión del inicio de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para entidades sin fines de lucro y contribuyentes del sector de salud.
El plazo vencía el 31 de julio, pero desde el Gobierno consideraron que las causas que las dificultades económicas y operativas que enfrentan estos sectores todavía persisten, por lo que se corrió el límite.
El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión del inicio de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para entidades sin fines de lucro y contribuyentes del sector de salud.
La medida se implementó a través de la Resolución 1066/25 del Ministerio de Economía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma de su titular, Luis Caputo.
El texto establece que estos contribuyentes continuarán exentas de acciones judiciales de cobro por parte de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) durante el nuevo plazo. El límite definido previamente era el 31 de julio, dispuesto por la Resolución 1445/2024.
Según la norma publicada este lunes, "subsisten, para las entidades sin fines de lucro y los contribuyentes pertenecientes al sector de salud incluidos en las previsiones de las normas citadas en los considerados precedentes, los motivos que llevaron a su dictado".
El Ministerio de Economía fundamenta la medida en la continuidad de las dificultades económicas y operativas que enfrentan estos sectores. El proceso que llevó a esta resolución se inició con la Resolución 17/2024, que suspendió por primera vez los juicios de ejecución fiscal y las medidas cautelares para los sectores mencionados. Posteriormente, se publicaron otras medidas que fueron extendiendo el plazo.