21 de abril 2022 - 09:21

Exportaciones: por suba de precios, la renta inesperada llegó a niveles récord

En marzo las ventas al exterior crecieron 28,5% respecto al mismo mes de 2021. El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania permitió alcanzar un máximo histórico para ese mes de u$s7.352 millones.

Mientras el Gobierno se apura para crear un mecanismo que capture parte de la renta inesperada producida por la guerra entre Rusia y Ucrania, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que las ventas al exterior en marzo crecieron 28,5% respecto al mismo mes de 2021.

El conflicto bélico permitió alcanzar un máximo histórico para ese mes de u$s7.352 millones. Esto se explica por el alza del 22,6% en los precios y del 4,9% en las cantidades exportadas.

El primer trimestre de 2022 se generó un récord de exportaciones para ese período con u$s19.352 millones. Se trata de la segunda mejor marca de la historia.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el mecanismo para cobrar la renta inesperada solo será aplicado a empresas que tienen ganancias netas imponibles altas en términos absolutos, que estén por encima de los $1.000 millones.

"No es una condición suficiente, sino que es tan solo una condición necesaria. En el 2021, tan solo 3,2% de las empresas tuvieron esas ganancias", manifestó Guzmán en conferencia de prensa.

Por otro lado, el titular del Palacio de la Hacienda también explicó que la ganancia neta imponible real tiene que haber aumentado de manera significativa en 2022 para ser alcanzada: “El resultado ordinaria en relación a las ventas, también tiene que ser anormalmente elevado”.

Finalmente, Guzmán aseguró que si esta renta inesperada es canalizada hacia la reinversión productiva, el monto de la contribución que deberán realizar estas empresas será menor.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: hinchas de Estudiantes y Nacional se arrojaron bengalas y botellas

23:32
Soñora, Julián Romero y Blanco festejan uno de los tantos del Rojo.

Independiente goleó en Paraguay: 4-0 a General Caballero

23:16
Aldo Rico y Amalia Granata con opiniones opuestas.

Aldo Rico cruzó Amalia Granata: "Las Fuerzas Armadas no son reformatorios"

22:34
El meme que se viralizó de la joven modelo.

Dolor en las redes: Murió Kailia Posey, la protagonista de uno de los memes más famosos

22:10

"Si en 2023 vuelve Macri, ya sabemos cuáles son sus ideas"

21:38