La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los beneficios de septiembre. Y al mismo tiempo, anunció una buena noticia para los beneficiarios del Programa Hogar: en el décimo mes del año, recibirán un nuevo aumento.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los beneficios de septiembre. Y al mismo tiempo, anunció una buena noticia para los beneficiarios del Programa Hogar: en el décimo mes del año, recibirán un nuevo aumento.
El organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta actualizará el monto de esta iniciativa de la Secretaría de Energía. Actualmente, los montos varían entre los $1.400 y los $2.000 según el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional.
El programa está destinado a cubrir hasta el 80% del valor efectivo de una garrafa de 10 kilos, y a jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares de trabajadores informales o desocupados de la ANSES. Es posible inscribirse de forma virtual o presencial.
Con la actualización, los montos serán los siguientes en el mes de octubre según cada provincia:
Quienes quieran acceder al subsidio para la compra de la garrafa social del Programa Hogar, deberán seguir los siguientes pasos:
A todas las Entidades de Bien Público sin conexión a la red de gas natural como comedores, merenderos, grupos comunitarios o centros de atención infantil, tengan o no personería jurídica.
2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
3 SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.
4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).
Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).
Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive)
Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).