Luego de la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo que reemplazará a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), muchos que se encuentran inscriptos en el monotributo comenzaron a realizarse ciertas preguntas en relación a los cambios que podrían llegar a aparecer. Sin embargo, desde el gobierno aclararon cuáles son las variantes a partir de ahora y cómo saber si tenes que volver a inscribirte como monotributista.
Ex AFIP: cómo saber si tenes que volver a inscribirte como monotributista en ARCA
Desde el gobierno aclararon cuáles serán los pasos a seguir luego de la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero que reemplaza a la ya extinta Administración Federal de Ingresos Públicos.
- ARCA integra plataformas virtuales como streaming y criptoactivos en el clasificador de actividades
- ARCA impone nuevos criterios para la emisión de certificados de crédito fiscal en el RIGI
Cómo saber si tenes que volver a inscribirte como monotributista en ARCA.
Desde el Gobierno garantizaron que las herramientas principales, como la clave fiscal y el sistema de facturación en línea, seguirán funcionando sin modificaciones. Esto significa que no será necesario realizar ajustes ni trámites adicionales para mantener las operaciones habituales. Sin embargo, es fundamental saber qué sucederá con el monotributo en si. Conocé los detalles.
Qué sucede con la inscripción del monotributo tras el cambio de ARCA por AFIP
Desde el estado aclararon que, a pesar de la creación del nuevo organismo ARCA que reemplaza a la AFIP, no habrá cambios con respecto a la inscripción del monotributo. Además, aclararon que no será necesario realizar trámites adicionales y que la web de la antigua agencia se mantendrá operativa para los usuarios.
Por otro lado, todos los contribuyentes podrán continuar con sus trámites y consultas sin la necesidad de generar una nueva alta en el sistema.
También aclararon si habrá cambios o no sobre la clave fiscal. La misma es necesaria para acceder a servicios como la consulta de deudas, la emisión de comprobantes y la presentación de declaraciones juradas. Esta se mantendrá operativa sin necesidad de renovaciones ni cambios.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en un choque entre helicópteros en Brasil
Hace 15 minutosMientras persisten las tensiones con Pedro Sánchez, Milei volverá a España para reunirse con empresarios
Hace 19 minutosMalas noticias para Franco Colapinto tras el GP de Barcelona: fue penalizado y cayó al puesto 10
Hace 26 minutosMurió el youtuber Gaspi en el choque entre dos helicópteros en Brasil
Hace 38 minutosDonald Trump criticó los bombardeos de Israel en Beirut y pidió "no estropear" el acuerdo de paz con Irán
Hace 1 hora