Se dio a conocer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el Gobierno de La Nación envió al Congreso Nacional. El mismo se comenzará a debatir el próximo lunes.
Este es el acuerdo con el FMI que el Gobierno envió al Congreso
El proyecto se comenzará a tratar el próximo lunes. El oficialismo se encuentra negociando para conseguir los votos necesarios para aprobarlo.
El acuerdo final es para refinanciar una deuda cercana a u$s45.000 millones. El objetivo final es levar acuerdo a los mercados de Argentina, que vienen de sufrir una fuerte devaluación de la moneda.
Este acuerdo establece que el período de pago de cada desembolso es de 10 años. Además, como ya se había adelantado, Argentina tendrá un periodo de gracia de 4 años y medio.
Esto quiere decir que el país comenzará a pagar la deuda en 2026 y la terminará de abonar en 2034. Además, se confirma la pauta para la reducción gradual del desequilibrio fiscal hasta la eliminación del déficit en 2025.
Como parte de la reducción del déficit, los subsidios a la energía se recortarán en un 0,6% del PIB. Además, la inflación de 2022 caería a una cifra entre el 38% y el 48%.
Memorando técnico del acuerdo del Gobierno con el FMI
últimas noticias
Quién es Franco, el misterioso hombre que entorpeció la investigación por el femicidio de Agostina Vega
Hace 10 minutosPolémica por las cinco estrellas que aparecieron en la camiseta de Uruguay: el insólito motivo
Hace 14 minutosTodos los cambios en la VTV que rigen a partir de hoy: qué pasará con los talleres mecánicos
Hace 20 minutosDomi Faena mostró cómo una pareja peleaba por la marcha de Ni Una Menos: "Sos un retrogrado, me das vergüenza"
Hace 24 minutosSe conoció un video sobre cómo se eligen los invitados para La Casita de Bad Bunny tras graves acusaciones
Hace 29 minutos