En reunión con Massa, Volkswagen ratificó el plan de inversión en el país por u$s 250 millones

Serán destinados a la ampliación de la línea de producción de picks ups Amarok en Pacheco y el montaje de motocicletas Ducati en Córdoba.

Los directivos de la automotriz Volkswagen ratificaron el plan de inversión por u$s 250 millones para la ampliación de la línea de producción de picks ups Amarok en Pacheco y el montaje de motocicletas Ducati en Córdoba.

Fue en la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, en la embajada argentina en EEUU con el CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos, Pablo Di Si, y con el presidente de la compañía en nuestro país, Marcellus Puig. El plan generará más de 500 puestos laborales.



massa volkswagen

En un comunicado de prensa, la firma explicó que los tramos de la inversión será de 30% del monto total comprometido para 2022 y otro 30% para 2023.

"Argentina es un pilar fundamental para la estrategia regional del Grupo Volkswagen; este anuncio de inversión comienza a hacerse realidad, mostrando una vez más la responsabilidad sostenida que tenemos con la industria automotriz local", indicó Puig..

Asimismo, consideró que "no sólo veremos renovaciones en nuestra icónica pick up Amarok y el ensamble de las motos de alta gama Ducati en Córdoba, sino que con el proyecto de localización de piezas para Taos y de tecnología Hot Stamping colaboramos con el desarrollo de toda la cadena de valor".

"Todo ello es un claro reflejo del compromiso de Volkswagen Group Argentina con la producción, la exportación y el empleo", ahondó.

Por su parte, Massa expresó que "es una gran alegría que Volkswagen continúe desarrollándose en el país, y conocer con mayor detalle los nuevos proyectos y compromisos asumidos para los próximos años".

"Este tipo de iniciativas son los que nos permiten continuar construyendo el futuro de Argentina, con una fuerte apuesta a la creación de empleo nacional, el fortalecimiento de la industria y el incremento de la competitividad de la cadena de valor", afirmó

El anuncio se da apenas unos días después de que el Gobierno firmara un acuerdo con el sector automotor, que permitirá contar con un saldo comercial favorable de u$s400 millones hasta fin de año, según los planes oficiales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: