ver más

En diciembre los salarios del sector registrado aumentaron un 2,4% y quedaron por debajo de la inflación

El crecimiento mensual se debe a subas de 2,8% en el sector privado registrado, 1,7% en el sector público.

Por
  • + Seguir en
  • En diciembre de 2024, el Índice de salarios del sector registrado se incrementó 2,4% mensual y 137,7% interanual, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

    El promedio mensual se debe a subas de 2,8% en el sector privado registrado y 1,7% en el sector público. De esta manera los trabajadores públicos registrados perdieron un punto ante la inflación de diciembre mientras que los privados registrados estuvieron un 0.1% por encima.

    El informe también muestra que los trabajadores del sector privado no registrado tuvieron un aumento mensual del 6,8% en diciembre marcando un incrementos del índice de salarios del 3,1% para el décimo segundo mes del 2024.

    En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 145,5%, como consecuencia de los incrementos de 147,5% en el sector privado registrado, 119,3% en el sector público y 196,7% en el sector privado no registrado.

    image.png

    Aumento de salarios mes a mes

    image.png

    Cómo determina el Indec el índice de salarios

    El Índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, los descuentos por ausentismo, los premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 7 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 7 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 8 horas