ver más

En abril, las ventas en mayoristas cayeron un 3,2%

En el cuarto mes del año las ventas registraron una caída acumulada del 6,6%.

Por
  • + Seguir en
  • En abril, el índice de ventas totales en autoservicios mayoristas cayeron un 3,2% mensual, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

    En el cuarto mes del año , el índice de ventas totales a precios constantes muestra una disminución de 2,9% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-abril de 2025 presenta una caída de 6,6% respecto a igual período de 2024.

    Las ventas totales a precios corrientes, para abril de 2025 relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas, sumaron 300.109,3 millones de pesos, lo que representa un incremento de 28,5% respecto al mismo mes del año anterior.

    En las ventas totales a precios corrientes, durante abril de 2025, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 100,8%; “Carnes”, con 59,3%; “Panadería”, con 44,9%; y “Otros”, con 42,9%.

    image.png

    Las ventas en supermercados aumentaron un 0,5% intermensual en abril

    En abril de 2025, el índice de ventas totales a precios constantes muestra un aumento de 8,9% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-abril de 2025 presenta una variación creciente de 4,3% respecto a igual período de 2024.

    Las ventas totales a precios corrientes, para abril de 2025 relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 1.975.885,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 48,0% respecto al mismo mes del año anterior.

    En las ventas totales a precios corrientes, durante abril de 2025, los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: “Carnes”, con 77,6%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 77,4%; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 74,4%; y “Panadería”, con 62,9%.

    image.png

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 6 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 7 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 7 horas