La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Foro de Convergencia Empresaria difundieron sendos comunicados para rechazar el ataque golpista que tuvo lugar en Brasil el fin de semana.
Empresarios argentinos repudiaron el "intento de quiebre democrático" en Brasil
"Brasil es nuestro principal aliado comercial y regional. Las imágenes que se vieron generan zozobra, confusión y angustia en toda la región", explicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
La CAME afirmó que "rechaza y condena el intento de quiebre democrático generado en Brasilia, capital de Brasil, mediante la intrusión a las sedes de los tres poderes del Estado".
"Brasil es nuestro principal aliado comercial y regional. Las imágenes que se vieron generan zozobra, confusión y angustia en toda la región. Desde CAME se llama a la responsabilidad de las dirigencias políticas de los países que integran el Mercosur y de Sudamérica para respetar el orden institucional del vecino país", informó.
"Argentina y Brasil tienen un compromiso y un destino común que es inquebrantable. Nuestras sociedades y nuestras pymes se vinculan a diario. CAME se solidariza con el pueblo brasileño y aboga por un Mercosur más activo. Desde la entidad pyme se reafirma el compromiso con la democracia y se expresa el más enfático repudio a todas aquellas acciones que pretendan modificar el orden constitucional", concluyó.
Por su parte, el Foro de Convergencia Empresarial rechazó "enérgicamente" el "intento de partidarios del gobierno saliente en la República Federativa de Brasil de desconocer el resultado de las últimas elecciones y atacar las instituciones de la República ocupando y perpetrando desmanes en el Palacio del Planalto, el Congreso y la Corte, sedes de los tres poderes establecidos por la Constitución de Brasil".
"La vigencia de la democracia en nuestros países, tan trabajosamente lograda, requiere el cumplimiento de sus protocolos: la aceptación del resultado de las elecciones, el traspaso ordenado del poder de un presidente a otro y el respeto a las instituciones y a la división de poderes establecida por la Constitución. Los intentos de subvertir el orden institucional mediante movilizaciones masivas que utilizan la violencia deben ser repudiados por todos los sectores de la sociedad", explicó la entidad.
últimas noticias
Quini 6: los resultados del sorteo 3.401 del miércoles 19 de agosto de 2026
Hace 22 minutosFemicidio en Rosario: asesinó a su esposa de 7 puñaladas e intentó quitarse la vida
Hace 23 minutosPlatense superó a Coquimbo por penales y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores
Hace 28 minutosRiver empata 0-0 con Independiente Santa Fe por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana
Hace 33 minutosEscándalo en Misiones: festejaron un cumpleaños con una torta decorada con una esvástica
Hace 37 minutos