Empresa pagará mega bono de $625 mil en septiembre junto con el salario

Un grupo de trabajadores percibirá esa enorme cifra, que se enmarca en una cláusula establecida por el gremio que los nuclea. Enterate si te corresponde.

Se trata de una medida que busca contribuir a quienes trabajan día a día en la compañía, haciéndolos parte de las ganancias. Será la segunda entrega, puesto que en febrero ya habían otorgado $365 mil para completar una cifra total que se ubica apenas por debajo del millón.



Mega bono de $625 mil en septiembre para trabajadores: los detalles

El beneficio fue definido en 2001 gracias a la creación de una cláusula y se comenzó a pagar desde 2004. El exsecretario general del gremio del neumático Pedro Wasiejko fue uno de los negociadores de la misma y explicó que entonces pidieron por "el tratamiento de un proyecto de ley que establezca el reconocimiento económico en todos los sectores".

Embed

"En aquel año se pagaron más de $11 mil que representaban u$s5.500. Para que se den una idea, el promedio salarial de Bridgestone en ese momento era de $1.800, es decir que cobraron 11 salarios en ese bono", agregó.

De este modo, en septiembre se terminará de abonar el mega bono de $990 mil anuales, que tuvo su primera fecha de cobro en febrero con $365 mil. Ahora, entregarán los $625 mil restantes.

La cifra total es una suma fija que cobran todos por igual, sin importar cuánto cobra cada trabajador.

El monto del bono se define desde las ganancias netas de la empresa. Si estas superan el 6% del año anterior, un tercio del excedente se divide entre los empleados que posean un año de antigüedad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: