El Previaje 3 generará un impacto económico de $35 mil millones

Se estima que un millón de turistas disfrutarán de la tercera edición del programa, que se desarrollará entre octubre y diciembre.

Según datos revelados por el ministerio de Turismo y Deportes, el Previaje 3 será disfrutado por un millón de turistas. Además, el programa generará un impacto económico de $35 mil millones.

Quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país. En el mismo sentido, más de 150 mil argentinas y argentinos obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.



El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo: "Previaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país". Y agregó que "en la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de Previaje". "Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", concluyó.

El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $35 mil millones para la temporada baja. Según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Los destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12 mil prestadores turísticos de todo el país. Las localidades preferidas por los y las turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

Previaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones en sus tres ediciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: