¿El nuevo bono de ANSES es compatible con Potenciar Trabajo?

En octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social realizará el pago de diferentes bonos, que tendrán requisitos y beneficiarios definidos. Enterate quiénes lo pueden cobrar.

La pregunta es, ¿los beneficiarios de Potenciar Trabajo lo podrán cobrar? La respuesta es que no, ya que esos bonos están destinados a otros beneficios que no son compatibles con el programa. Aún así, los beneficiarios tendrán un aumento en sus montos.



Potenciar Trabajo: con qué beneficios de ANSES es compatible

Uno de los últimos anuncios fue que los beneficiarios de Potenciar Trabajo también podrán acceder a las Becas Progresar. También, el programa podrá ser compatible con las siguientes prestaciones:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como: Plan Mi Pieza y Programa Acompañar
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Potenciar Trabajo: cuánto cobro en octubre 2022

El monto establecido para Potenciar Trabajo para este mes es de $25.600. El mismo es definido a través del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual para el trimestre de septiembre a noviembre se actualizará en un 21% total, teniendo un aumento del 7% en cada mes.

De esta forma también se pueden anticipar los próximos montos, que tendrán un mes de espera para el cobro, por lo que en noviembre se cobrará $27.275 (correspondiente a octubre) y en diciembre $28.950 (correspondiente a noviembre).

DEJA TU COMENTARIO: