Beneficiarios de Potenciar Trabajo podrán cobrar $30.000 con un nuevo beneficio compatible: requisitos y cómo inscribirse

Quienes se encuentren en el programa de Potenciar Trabajo ahora también podrán inscribirse para las Becas Progresar, con la que tendrán una ayuda económica para sus estudios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza el pago de los beneficios de septiembre, con los que, por ejemplo, también se encarga de entregar los montos de Potenciar Trabajo y Becas Progresar, programas que lleva a cabo junto con el Ministerio de Desarrollo Social. Tras la última resolución, se conoció que estos beneficios serán compatibles entre sí.

Potenciar Trabajo fue lanzado para que solo sea compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en los últimos días el Ministerio de Desarrollo Social tuvo auditorías en las que se conoció que más de 40.000 titulares recibían otro beneficio que no era compatible. Tras la resolución publicada en el Boletín Oficial, se sumará Becas Progresar.

Potenciar Trabajo: cuál es el monto, con el aumento de septiembre 2022

El monto establecido para Potenciar Trabajo para este mes es de $23.925. El mismo es definido a través del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual para el trimestre de septiembre a noviembre se actualizará en un 21% total, teniendo un aumento del 7% en cada mes.

De esta forma ya se puede anticipar los próximos montos, que tendrán un mes de espera para el cobro, por lo que en octubre se cobrará $25.600 (correspondiente a septiembre), en noviembre $27.275 (correspondiente a octubre) y en diciembre $28.950 (correspondiente a noviembre).

Potenciar Trabajo compatible con las Becas Progresar

Como fue mencionado, el Potenciar Trabajo solo iba a ser compatible con AUH, pero tras la suspensión del beneficio para 40.000 titulares, finalmente será compatible con Becas Progresar.

La resolución informada por el Gobierno menciona que "en el marco del proceso reordenamiento y mejora continua del ‘Potenciar Trabajo’, a través de tareas de supervisión se observó la necesidad de clarificar la compatibilidad de ambos programas, toda vez que el ‘Progresar’ se encuentra destinado a promover la finalización de los estudios obligatorios, el inicio de la formación profesional o la educación superior, mientras que el ‘Potenciar Trabajo’ se orienta a contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias".

Becas Progresar: monto, con el aumento de septiembre 2022

Las Becas también tendrán un aumento en septiembre, donde Sergio Massa, ministro de Economía, confirmó que pasará de $6.400 a $7.400, incluyendo el plus por conectividad. Vale recordar que el aporte se realiza durante todo el año, donde el titular cobra el 80% mensualmente, mientras que el 20% restante lo recibe al finalizar el período presentando la condición de alumno regular.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

No habrá servicio de la línea B de subte.

Paro de subte: no habrá servicio en la línea B este martes

12:31
Se entregó otro sospechoso por el crimen del hincha de San Martín de Tucumán

Se entregó otro sospechoso por el crimen del hincha de San Martín de Tucumán

12:27
António Guterres planteó un oscuro escenario mundial en su discurso de apertura de la Asamblea General de la ONU. 

"El mundo está en peligro": la severa advertencia del secretario general de la ONU

12:17
Encuentran en China huevos fosilizados de dinosaurios llenos de cristales

Increíble hallazgo: encuentran huevos de dinosaurios fosilizados llenos de cristales

11:53

Qué dijo Larreta luego que Macri lo calificara como "muy dialoguista"

11:45






¿Querés recibir notificaciones de alerta?