El Gobierno confirmó que Miguel Pesce sigue al frente del Banco Central

Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete, ratificó la conducción de Pesce frente al BCRA. Además, celebró la "reestructuración" del cuerpo de ministros por los cambios anunciados esta semana.

El actual jefe de asesores de Presidencia y designado vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, afirmó este sábado que la "restructuración" del Gabinete y la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo fueron decisiones que el presidente Alberto Fernández "consensuó con todos los espacios que integran el Frente de Todos (FdT). Así, desmintió las versiones que lo alejan a Miguel Pesce del Banco Central.

"Voy a ocupar el rol a partir de un pedido del jefe del Gabinete, Juan Manzur, quien quiso que esté con él en la gestión. La reestructuración fue consensuada por todos los bloques de la coalición, incluida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es una protagonista indiscutida del oficialismo", dijo Olmos en declaraciones para Radio 10.

El jefe de Asesores reemplazará a Jorge Neme, quien ocupará un cargo en la nueva cartera unificada que encabezará Massa, según confirmaron fuentes oficiales.

La llegada de Massa como superministro

El desembarco de Massa y la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una sola cartera fueron decisiones respaldadas por referentes del oficialismo y de la CGT, quienes manifestaron sus expectativas por el nuevo rol ejecutivo del saliente presidente de la Cámara de Diputados y ponderaron su capacidad de gestión.

Olmos informó que si bien su designación aún no es oficial, se formalizará con un Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial: "Se tomó la decisión de elegir a Massa para que se haga cargo de esa concentración de decisiones. Tiene conocimientos de la economía real, y la suficiente experiencia por haber sido jefe de Gabinete (en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner) y haber administrado la Anses".

El flamante vicejefe de Gabinete de la Nación desmintió el trascendido sobre el futuro de Miguel Pesce frente al organismo y lo ratificó en su cargo. "No está en duda su continuidad", expresó. Aseguró que Massa “siempre tuvo una posición de colaboración ante el pedido de Presidente” y que “no puso condiciones para aceptar el cargo”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas.

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

09:08
El dólar blue dio un salto de $10 tras las restricciones a la compra oficial para quienes reciben subsidios a las tarifas de energía y para quienes accedieron al dólar soja.

El dólar blue opera estable luego de la fuerte suba del martes

09:08
El programa lideró su franja por primera vez en dos meses.

Rating: el programa que llegó para romper todo y tras dos meses logró su objetivo

08:53

Atentado contra Cristina Kirchner: Agustina Díaz amplía su indagatoria

08:40

Día del Empleado de Comercio 2022: cuándo es y cómo se paga

08:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?