ver más

El Gobierno afloja el cepo para freelancers: podrán disponer de más dólares sin obligación de pasarlos a pesos

El Banco Central estableció un nuevo tope para la exención de la obligación de liquidación de cobros por exportaciones de servicios para personas humanas.

Por
  • + Seguir en
  • El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que las personas humanas estarán exentas de la obligación de liquidación de cobros por exportaciones de servicios, siempre que no hayan utilizado este mecanismo por un monto superior a u$s36.000 en el año calendario.

    La medida se implementó a través de la Comunicación "A" 8153/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, que modifica el inciso iii) del punto 2.2.2.1. del texto ordenado sobre Exterior y Cambios y define la aplicación del cambio a partir del 1° de enero de 2025.

    Hasta ahora, ese tope estaba establecido en u$s24.000 anuales, por lo que ahora quienes presten servicios al exterior, generalmente freelancers que se habían beneficiado en los últimos años por el peso barato, podrán mantener más dólares sin pasar a pesos.

    El excedente de ese importe cobrado en el exterior, en tanto, debe ingresarse y liquidarse en el país dentro de los 5 días hábiles.

    Para acceder a este régimen, el exportador o freelancer no debe haber adquirido dólar MEP o CCL 90 días antes de la acreditación de los fondos y debe comprometerse a no realizar esta operación financiera por los 90 días subsiguientes, según menciona el BCRA.

    Esta medida se suma a la ampliación de 5 a 20 días hábiles del plazo para que freelancers ingresen las divisas al país por el cobro de sus servicios al exterior, dictada en octubre pasado.

    Afloja el cepo para freelancers: qué servicios están contemplados

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La actividad económica creció 1,9% interanual en enero, pero varios sectores siguen en baja

    Hace 8 minutos

    Permiso especial: Nahir Galarza salió de la cárcel en medio de un operativo de máxima seguridad

    Hace 17 minutos

    Qué publicó María Becerra después del comunicado de Emilia Mernes y cómo reaccionó Tini Stoessel

    Hace 24 minutos

    Lionel Scaloni reveló si Lionel Messi jugará los amistosos de la Selección contra Mauritania y Zambia

    Hace 37 minutos

    Murió Noelia Castillo Ramos, la española de 25 años que pidió la eutanasia

    Hace 39 minutos