31 de octubre 2021 - 13:06

El G20 pidió la revisión de sobrecargos del FMI en línea con el reclamo de la Argentina

Los líderes de los países miembros del G20 solicitaron, en su declaración final de la cumbre de Roma, la revisión de la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional, reclamo impulsado por Alberto Fernández y que el Gobierno argentino viene realizando en los últimos meses.

Los países del G20 apoyaron la propuesta del presidente Alberto Fernández sobre la posición frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y los sobrecargos que cobra el organismo de crédito multilateral a las naciones endeudadas. Los líderes mundiales de los países que participaron de la Cumbre de Roma pidieron este domingo, a través de su declaración final, que el FMI revise la política de sobrecargos de deuda.

Tal como lo había anticipado este sábado Julián Guarino, enviado especial a Roma, se cumplió con uno de los objetivos que tenía la comitiva argentina. Desde el Gobierno venían insistiendo en que el FMI debía hacerse cargo y establecer qué parte de responsabilidad tuvo en el otorgamiento de 44.000 millones de dólares a la anterior gestión, de los cuales US$ 19.000 vencerán en 2022.

El G20 le reclamó además al FMI la creación de un nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para proporcionar financiación asequible a largo plazo a los países de ingreso medios y bajos, y pidieron la canalización voluntaria de parte de los Derechos Especiales de Giro (DEG) asignados para ayudar a los países vulnerables.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

A través de una aplicación, en cuestión de segundos podrás convertir audios en texto.

WhatsApp: truco para pasar audios a texto de manera rápida

23:31
Viviana Canosa.

El último tuit de Viviana Canosa tras los rumores de su salida de A24

23:28

Eduardo Valdés, tras la jura de Massa: "En 90 días vamos a estar mejor"

23:22
Hoteles y restaurantes crecio un 2,2% durante mayo de 2022.

Previaje: el sector gastronómico y hotelero es el que más creció desde que comenzó el año

23:11
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 6 de agosto

22:54