El ENRE aprobó aumentos de la tarifa eléctrica a partir de junio

El nuevo cuadro tarifario para los usuarios de Edenor y Edesur entrará en vigencia este jueves 1. Las facturas de ambas empresas aumentarán un 36% promedio.

El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para la energía eléctrica que se aplicarán a partir del jueves 1 de junio. Los aumentos serán de un 36% promedio para los usuarios residenciales de Edenor y Edesur en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las resoluciones 423/2023 y 424/2023 se publicaron este miércoles en el Boletín Oficial e incluyen también a los clubes de barrio y de pueblo. Con estos nuevos cuadros, la tarifa media de Edenor se ubica en el orden de los $21,855 por kWh, y la de Edesur en $21,379.

Para el nivel 1, el de mayores ingresos, el aumento promedio será de 36%; para el nivel 3, de ingresos medios, será de 24%; y en el nivel 2, usuarios de menores de ingresos, no habrá incrementos. Para los usuarios generales G1 el incremento es de 41% en Edenor y 38% en Edesur; para los G2, de 32% y 29%; y para los G3, de 27% y 24%.

El ENRE destacó que los usuarios de menores ingresos "pagarían en promedio un 64% menos que los del 1, en el caso de Edenor, y un 63% menos en el de Edesur". Agregó que "para las Entidades de Bien Público y para el cálculo de la tarifa social, deberán tener en cuenta el cuadro tarifario que corresponde al nivel 2".

DEJA TU COMENTARIO: