El empresario textil Luciano Galfione es el nuevo presidente de la Fundación Pro Tejer

El director de la empresa familiar Galfione y Cía fue elegido para conducir los destinos de la organización sin fines de lucro, que busca desarrollar el sector. "La industria textil es más que ropa", subrayó en su discurso de asunción.

Luciano Galfione, director de la empresa familiar textil Galfione y Cía, fue elegido como el nuevo presidente de la Fundación Pro Tejer, una organización sin fines de lucro creada con la misión de asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial textil y de confecciones de Argentina. La industria textil es más que ropa”, enfatizó en su discurso de asunción.

“Al frente de la Fundación Pro Tejer tendré por delante una muy ambiciosa agenda en pos de seguir poniendo en el centro de la política industrial a la industria textil y de indumentaria”, aseguró el flamante titular de la entidad.

En los próximos dos años intentaré establecer reglamentos técnicos que nos permitan competir de forma más igualitaria y no dependiente de políticas de turno. Seguiremos articulando con universidades y centros educativos para formar mejores profesionales, con altas capacidades técnicas y conocimientos cada vez más específicos”, expresó Galfione, de 46 años.

El empresario manifestó que se ocupará de acercar a la Fundación a las nuevas generaciones para formar cuadros jóvenes y reivindicó el rol de la mujer en la toma de decisiones. También destacó la alternancia presidencial de la entidad como una de sus virtudes.

“Es fundamental lograr sostener en el tiempo una estrategia de desarrollo que le permita al sector desplegar todo su potencial: generación de valor argentino, empleo federal, aumentar las exportaciones de productos de alto valor, continuar con las inversiones y llegar a todas las empresas textiles con las tecnologías de la industria 4.0”, sostuvo.

El nuevo titular de Pro Tejer se comprometió a presentar al gobierno un plan de desarrollo sectorial actualizado de manera de aportar a las autoridades toda una serie de propuestas pormenorizadas para el desarrollo del sector.

"La industria textil es más que ropa”, cerró Galfione, quien estará acompañado en el Consejo Directivo por Aldo Karagozian, Pedro Bergaglio, Marco Meloni, Jorge Sorabilla y Yeal Kim, entre otros.

Además de su cargo en Galfione y Cía, compañía con más de 75 años en el mercado, el empresario es presidente de la Cámara de las Industrias de Fibras Manufacturadas y Afines (CIFIMA) y dueño de Manos Andinas, marca de indumentaria fabricada íntegramente en Catamarca, agregando valor a las fibras naturales autóctonas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26






¿Querés recibir notificaciones de alerta?