El creador de ChatGPT sentenció la muerte del trabajo remoto y explicó que "se acabó". Sam Altman aseguró que se terminó la modalidad de trabajo que proliferó por la pandemia de Covid-19 fue "uno de los peores errores de la industria".
El creador del ChatGPT sentenció la muerte del trabajo remoto: "Se acabó"
Sam Altman aseguró que se terminó la modalidad de trabajo que proliferó por la pandemia de Covid-19 y la calificó como "uno de los peores errores de la industria".
Durante una charla organizada por la Stripe, el CEO de la empresa OpenAI, explicó que las compañías tienen mejor productividad si se reparten tareas en un mismo espacio de trabajo. A diferencia del teletrabajo, una forma que se popularizó durante la pandemia de Covid-19, ya que no se podía abandonar los hogares por el virus.
En esta línea, aclaró que "creo que definitivamente uno de los peores errores de la industria de la tecnología en mucho tiempo fue que todos pudieran trabajar de forma remota para siempre”. Ante esta decisión, tomada como una medida para prevenir la pandemia "no necesitaban estar reunidas presencialmente para trabajar y que por lo tanto no iba a haber pérdida de creatividad".
Si bien la Organización Mundial de la Salud, dictaminó el final de la pandemia por Covid-19, muchos trabajos decidieron continuar con la modalidad de teletrabajo. "Diría que el experimento sobre eso terminó, y la tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar completamente remotas para siempre, particularmente en las nuevas empresas", señaló Sam Altman.
Durante la conferencia, otros empresarios involucrados en el rubro de la tecnología opinaron de una manera similar al creador de ChatGP como Bob Iger en Disney, Howard Schultz en Starbucks y Robert Thomson en News Corp.
Inteligencia Artificial: Elon Musk planea lanzar una competencia contra ChatGPT
El empresario y dueño de Twitter, Elon Musk, reveló que planea desafiar al ChatGPT mediante un nuevo sistema de Inteligencia Artificial "que busque la verdad" llamado TruthGPT.
En diálogo con FOX News Channel, Musk expuso que pretende competir contra el ChatGPT con un flamante lanzamiento de la Inteligencia Artificial: "Voy a poner en marcha algo que llamo TruthGPT, una inteligencia artificial que busque la verdad máxima e intente comprender la naturaleza del universo".
En tanto, el empresario aseguró que el lanzamiento de la inteligencia artificial que piensa sería seguro. "Creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que una IA que se preocupe por entender el universo, es poco probable que aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo", afirmó.
Según señalaron fuentes a la agencia Reuters, Musk se contactó con investigadores de Inteligencia Artificial de Google, de Alphabet Inc para lanzar la plataforma que compita con OpenAI.
últimas noticias
Hallazgo clave para la medicina: detectaron en Argentina seis casos de un grupo sanguíneo único en el mundo
Hace 17 minutosPablito Lescano se separó de Cecilia Calafell tras 20 años de relación
Hace 22 minutosDetuvieron al hombre filmado golpeando a su expareja en Pilar y será indagado por violencia de género y abuso
Hace 31 minutosPreocupación en la Selección argentina: un futbolista clave se lesionó en la previa del Mundial 2026
Hace 35 minutosTiroteo en Laferrere: custodios frustraron un asalto a una joyería y un jubilado resultó herido
Hace 36 minutos