ver más

El BCRA anunció que se demora la salida del billete de $20.000: cuándo llegará a los bancos

Los voceros indicaron que la fecha de distribución será en las próximas semanas debido a una demora del barco que los transporta desde China.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los voceros del Banco Central de la República Argentina (BRCA) informaron que se demorará la llegada de los billetes que estaba prevista para hace algunas semanas: indicaron que se atrasó el barco que los transportaba desde China y estarán a disposición del público la primera quincena de noviembre.

    Si bien, algunas tandas de billetes ya están en el país y el proceso de configuración de cajeros automáticos ya inicio, harán oficial la llegada cuando se complete la entrega local. Actualmente, se espera que arriben otras 230 millones de unidades, lo que equivale a $4,6 billones de pesos.

    La cifra ya pasa a ser considerable para ponerse en circulación. Al 18 de octubre alcazaba los $15,3 billones. Esta incorporación forma parte de la estrategia del BCRA para satisfacer la demanda de billetes de mayor valor.

    La base monetaria, hasta el momento, alcanza los $22.522.901. La introducción de los nuevos billetes impacta para lo efectivo en manos del público y para entidades financieras. Esto se suma a la reciente salida de los billetes de $10 mil como parte de la estrategia para reducir los papeles de menor denominación.

    Tanto los billetes de $10 mil y de $20 mil fueron encargados a la empresa China Banknote Printing and Miting Corporation, la cual realizó la impresión y el envío. En este caso, la distribución del de $10 mil fue más lento de lo esperado y también ocasionó demoras.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ricardo Darín alimentó las sospechas sobre la final del Mundial: "Tenían una actitud rara"

    Hace 12 minutos

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras la victoria ante Vélez por Copa Argentina

    Hace 20 minutos

    Loto Plus: 2 apostadores del Sale o Sale se llevaron casi $20 millones cada uno

    Hace 36 minutos

    Desesperada búsqueda de un estudiante de 21 años: fue visto por última vez en Constitución

    Hace 38 minutos

    Quini 6: 30 apostadores se llevaron más de $12 millones cada uno, en el sorteo de Siempre Sale

    Hace 42 minutos