7 de junio 2022 - 11:28

El Banco Mundial mejoró las perspectivas de crecimiento para Argentina en 2022

El pronóstico subió del 3,6% en abril al 4,5% actual. Se ubica entre los países que más crecerán este año en el mundo.

El Banco Mundial mejoró las perspectivas de crecimiento para Argentina en 2022: lo calculó en 4,5%, superando el pronóstico de abril que sólo llegaba al 3,6%. Según estas estimaciones será el cuarto país que más crezca este año, sólo detrás de Panamá (6,5%), Colombia (5,4%) y República Dominicana (5%).

La institución mantuvo las proyecciones para 2023, cuando estima que Argentina crecerá un 2,5%. También elevó las estimaciones de crecimiento para América Latina en un 0,2% y las ubicó en un total de 2,5% para 2022. El número es inferior al de otros mercados emergentes, que llegaron a un promedio de 3,4%.

"Se espera que los precios de las principales exportaciones de la región sean sustancialmente más altos en 2022, pero los beneficios para el crecimiento se verán frenados por una respuesta lenta de la producción de algunos productos básicos y por el aumento de los costos de los insumos, incluidos la energía y los fertilizantes", sostuvo el Banco Mundial.

"La desaceleración regional refleja el endurecimiento de las condiciones financieras, el debilitamiento del crecimiento de la demanda externa, la rápida inflación y la alta incertidumbre política en algunos países", agregó en el informe.

A nivel global calculó un crecimiento del 2,9% para 2022 y del 3% para 2023. "La perspectiva está sujeta a varios riesgos a la baja, incluida la intensificación de las tensiones geopolíticas, los vientos en contra crecientes de estanflación, el aumento de la inestabilidad financiera, las continuas tensiones en la oferta y el empeoramiento de la inseguridad alimentaria", explicó.

DEJA TU COMENTARIO: