El Banco Mundial aprobó este viernes un financiamiento adicional de u$s230 millones para la Argentina, con el fin de mejorar la inserción laboral y el acceso a empleos de calidad para quienes están fuera del mercado laboral. El crédito se usará para ampliar servicios de capacitación y búsqueda de trabajo en el país.
El Banco Mundial aprobó un nuevo crédito para la Argentina por u$s230 millones
El organismo internacional brindará este nuevo préstamo para fortalecer la inserción laboral y facilitar el acceso a empleos de calidad para 800.000 personas. El monto forma parte del paquete de financiamiento que se había anunciado tras el acuerdo con el FMI.
“Argentina está invirtiendo en capacitar su fuerza laboral y lograr que se generen más y mejores empleos. En los próximos diez años, 1,9 millones de jóvenes alcanzarán la edad productiva, mientras que los avances tecnológicos están complicando las trayectorias laborales de las personas en plena etapa productiva” afirmó Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.
La titular del Banco Mundial destacó que este tipo de políticas son clave para preparar a la fuerza laboral ante los desafíos que presentan las nuevas tecnologías y la transformación del mercado de trabajo. “En los próximos diez años, 1,9 millones de jóvenes alcanzarán la edad laboral. La inversión en capacitación es fundamental para que encuentren empleos de calidad”, explicó.
El proyecto “Fomentar mejores empleos con programas integrados de formación y empleos” apoya a los programas Fomentar Empleo y Volver al Trabajo, implementados por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (STESS).
Según informó la entidad, en esta nueva etapa se espera que más de 800.000 personas desempleadas accedan a servicios de capacitación, orientación laboral o se inscriban en programas de reinserción. Entre las ofertas formativas, se incluyen cursos para certificar competencias sociolaborales básicas y para emprendedores que trabajen por cuenta propia.
El crédito tiene tasa variable, se reembolsa en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años. Además, forma parte del paquete de apoyo por u$s12.000 millones para los próximos tres años que el Banco Mundial anunció para la Argentina luego de la firma del acuerdo con el FMI.
últimas noticias
Mavinga mostró de qué vive tras salir de Gran Hermano: "Para los que dijeron que no trabajo"
Hace 11 minutosCon Paredes en el banco, Boca empata con Talleres en Córdoba
Hace 22 minutosEn plena guerra con Irán, el gobierno de Trump removió al jefe del Ejército de Estados Unidos
Hace 27 minutosConmoción en Morón: un cantante fue hallado muerto y enterrado en su casa
Hace 45 minutosBurruchaga reveló el delicado estado de salud de Bilardo: "Casi no nos reconoce"
Hace 57 minutos