ver más

El Banco Central volvió a comprar dólares y acumula 20 ruedas consecutivas en verde

El organismo que preside Miguel Pesce adquirió u$s 6 millones y continúa con la racha positiva gracias a la liquidación del dólar agro.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó este lunes con un saldo positivo de u$s6 millones, con lo que extendió la racha de compras a 20 ruedas consecutivas.

    La jornada estuvo marcada por la liquidación del mercado agroexportador, que aportó casi de 16.000.000 de la moneda estadounidense. De esta manera, el organismo liderado por Miguel Ángel Pesce continúa con resultados favorables.

    Esta nueva compra se enmarca en las liquidaciones de operaciones vinculadas a más de 50 cadenas de economías regionales, que tienen vigentes un tipo de cambio diferencial de 300 pesos por dólar hasta el 31 de agosto.

    La tercera etapa del Programa de Incremento Exportador III (PIE), más conocido como el plan dólar soja, recaudó más de 5 mil millones de dólares, que era el objetivo que se habían fijado en el Ministerio de Economía.

    A cuánto cotizó el dólar blue el lunes 5 de junio

    La cotización del dólar blue cerró en $486 en el mercado negro de divisas. De esta manera, sufrió una baja de cuatro pesos con respecto a la cotización del viernes y la brecha con el dólar mayorista bajó a 100,6%, el menor valor desde fines de abril.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras varios días de lluvia: ¿cuándo vuelve a salir el sol en Buenos Aires?

    Hace 4 horas

    La "polihot" y su amiga hablaron sobre el choque fatal en la autopista Riccheri y el arma de color rosa

    Hace 4 horas

    Oriana Sabatini respondió a las críticas por cómo habla de su embarazo y reveló: "Me desperté llorando de dolor"

    Hace 6 horas

    Caso Agostina Vega: el abogado de la madre afirmó que hallaron dos ADN bajo las uñas de la adolescente

    Hace 6 horas

    Sergio Berni elogió a Sergio Massa y deseó su regreso a la actividad política: "Ojalá lo podamos ver como candidato"

    Hace 6 horas